SEDENA y SEMAR reciben 4.5 mil millones de pesos para apoyar con el plan DN-III


Para enfrentar el Covid-19, el Gobierno Federal, entregó ayer un recurso adicional de 4 mil millones de pesos a la SEDENA y casi 500 millones a la SEMAR, para que hoy activaran el plan de asistencia DN-III, de apoyo a la población.
SEDENA y SEMAR reciben 4.5 mil millones de pesos para apoyar con el plan DN-III

Por Redacción TVP

martes, 24 de marzo de 2020 9:53

A partir de este martes, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional, pondrán en marcha el plan DN-III para brindar apoyo a la población mexicana. Así lo confirmaron sus titulares José Rafael Ojeda Durán (SEMAR) y Luis Cresencio Sandoval (SEDENA), durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

En esto consiste la declaración de fase 2 en México por Coronavirus

Ojeda Durán adelantó que la institución intervendrá en dos casos: “graves que estén hospitalizados y terapia intensiva y centros de aislamiento voluntarios” y afirmó que “tenemos capacidades para tener movilidad y trasladar personal médico, equipo y medicinas o lo que se nos indique”.


Por su parte, el titular de la SEDENA, explicó que este plan se conforma por tres fases: la preventiva, la de auxilio y de recuperación. Hoy martes entra en vigor la primera. 

Esta fase se activa a nivel nacional y consiste en elaborar un censo de capacidades para hacer frente a la pandemia con instalaciones médicas, transporte, medicamentos e insumos; censo y contratación de personal médico y enfermería; distribuir equipo y medicamento especializado e instalar hospitales provisionales. Todo en coordinación con las autoridades estatales, municipales y de salud.


Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar: 

En esto consiste la declaración de fase 2 en México por Coronavirus

Gobierno de México confirma 367 casos de coronavirus este lunes

Cerraran cines, casinos, antros y cantinas temporalmente en Sinaloa

Aplazan un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el Coronavirus

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias