Reciben capacitación del Covid-19 reos del centro penitenciario de Aguaruto


Estas capacitaciones se reforzarán de manera constante en éste y los Centros Penitenciarios de Ahome, Angostura y Mazatlán.
Reciben capacitación del Covid-19 reos del centro penitenciario de Aguaruto

Por Redacción TVP

martes, 24 de marzo de 2020 10:01

Como parte de las acciones preventivas ante el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la fundación “Dra. Elga por México”, capacitaron a Personas Privadas de la Libertad (PPL), del Centro Penitenciario de Aguaruto para que mantengan una higiene adecuada.

De manera inicial y mediante un taller teórico, el personal médico de la Secretaría de Salud dio a conocer a un grupo de PPL el origen de este virus, de cómo se transmite y cuáles son los métodos de prevención personal que se deben de emplear.


Posteriormente, y de manera práctica, enseñaron los ejercicios de higiene que deben implementar en las áreas que habitan y donde tienen actividades de esparcimiento, para que estos a su vez, por medio de brigadas sanitarias repliquen lo aprendido con toda la población penitenciaria y visitas en general.


Cabe destacar que estas capacitaciones se reforzarán de manera constante en éste y los Centros Penitenciarios de Ahome, Angostura y Mazatlán. 

Es por medio de estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Secretaría de Salud y el sector civil, trabajan de la mano para atender oportunamente la situación actual.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias