Llama la SSA a extremar medidas por COVID-19


El Secretario de Salud en Sinaloa refrendó que se está técnicamente preparados para atender la contingencia aún cuando estemos en fase tres
Llama la SSA a extremar medidas por COVID-19

Por Lupita Camacho

martes, 24 de marzo de 2020 15:46

Ante el anuncio de la fase 2 en México, la Secretaría de Salud de Sinaloa, llama a la población a no bajar la guardia en las medidas ya establecidas para evitar brotes comunitarios, los cuales aún no se tienen en ninguno de los 18 municipios de la entidad,.

Efrén Encinas Torres Secretario de Salud en la entidad dijo que se debe de reforzar las medidas como lavado de manos, aplicar la sana distancia manteniendo un espacio de al menos 1.5 metros entre persona y persona, suspensión temporal de  eventos y reuniones de 100 personas, suspender actividades laborales que involucren la movilización de las personas en todos los sectores de la sociedad y proteger a las personas adultas mayores y otros grupos de riesgo.

A la fecha en Sinaloa se tienen 3 casos confirmados de COVID19 ,  1 Masculino de Los Mochis, 1 femenino en Culiacán y 1 masculino en Culiacán. Los primeros 2 están aislados en casa casi asintomáticos mientras que el nuevo caso de Culiacán está en un hospital de la localidad estable, así mismo hay  11 casos sospechosos de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

Por el momento el único laboratorio validado por el INDRE para realizar la prueba son los laboratorios de Salud Pública, además el del hospital ABC y el de Interlomas en la CDMX.

Estableció Encinas Torres que en un momento dado aquellos laboratorios que a juicio del INDRE cumplan con las especificaciones serán validados por ellos mismo, y serán notificados ante la Secretaría de Salud para ser susceptibles de extender las pruebas diagnósticas.

Encinas Torres comentó que la Secretaría de Salud federal destinará  3 mil 500 millones de pesos  para distribuirlos en los estados para adquisión de equipo y de insumos para tratar esta contingencia, en el caso de Sinaloa se necesitan adquirir  unos 100 ventiladores mas.

El Secretario de Salud en Sinaloa refrendó que se está técnicamente preparados para atender la  contingencia  aún cuando estemos en fase tres.

También te puede interesar:

Camiones urbanos tomarán medias preventivas por Coronavirus

EN VIVO Conferencia de Prensa Secretaría de Salud acerca del...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias