Cubrebocas no basta para evitar coronavirus


La OMS ha señaladó que usar las mascarillas o cubrebocas sólo son útiles para quienes presentan síntomas asociados a la Covid-19 o quienes están cerca de alguien con la enfermedad., ya que hay muchas personas que están comprando indiscriminadamente este tipo de productos.
Cubrebocas no basta para evitar coronavirus

Por Lupita Camacho

miércoles, 25 de marzo de 2020 14:00

En los últimos días ha aumentado el pánico por el Coronavirus.

Desde que se empezó a escuchar de esta pandemia muchas personas optaron por comprar y utilizar cubrebocas aún sin presentar algún síntoma gripal.

Hay que recordar que los principales síntomas  del COVID -19 son la fiebre, cansancio y tos seca (sin mucosidad, como las de los adictos al cigarrillo), explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Lo importante es el lavado de manos con mucha frecuencia y alejarte de quienes tienen tos, pero hay otras medidas que se están implementando pero no son tan eficaces para evadir coronavirus.

Por ejemplo la OMS ha señaladó que usar las mascarillas o cubrebocas  sólo son útiles para quienes presentan síntomas asociados a la Covid-19 o quienes están cerca de alguien con la enfermedad., ya que hay muchas personas que  están comprando  indiscriminadamente este tipo de productos.

Hay personas parecen pensar que mientras más cubrebocas  usen de manera simultánea, más protegidos estarán. La OMS recalca que eso no es así.

Además señala que los cubrebocas  desechables solo se pueden utilizar una vez y luego se tiene que tirar a la basura, tocándola lo menos posible. No sirve desinfectarla con alcohol .

La OMS comenta  que no se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la Covid-19. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana, siguiendo las indicaciones de un médico.

También te puede interesar:

Llama la SSA a extremar medidas por COVID-19

Camiones urbanos tomarán medias preventivas por Coronavirus


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias