Baja drásticamente ocupación hotelera y reservaciones en Mazatlán

La mayoría de las reservaciones del mes de abril continúan en pie hasta el momento, principalmente las programadas para las fechas originales de Semana Santa y Semana de Pascua, del 05 al 19 de abril.

Por Karelia Macedo

Baja drásticamente ocupación hotelera y reservaciones en Mazatlán

La contingencia mundial causada por contagios de COVID-19 continúa afectando a Mazatlán, principalmente al sector turístico. Jose Gamez, Director de Mercadotecnia de la Asociación de hoteles y empresas turísticas en Mazatlán calificó como “muerto” el mes de marzo en cuestión de ocupación y reservaciones hoteleras, fechas en las que se han intensificado las medidas de prevención a nivel internacional, lo cual ha causado múltiples cancelaciones.


Destacó que la mayoría de las reservaciones del mes de abril continúan en pie hasta el momento, principalmente las programadas para las fechas originales de Semana Santa y Semana de Pascua, del 05 al 19 de abril. La flexibilidad de cambio de fechas se ha respetado por la contingencia, siempre y cuando las fechas abarquen el año cursante.


El Director señaló que al igual que Mazatlán, otros destinos turísticos de playa como Vallarta y Los Cabos se han visto severamente afectados, presentando cifras en ocupaciones y reservaciones menores al 10 por ciento.


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS