No debe subir precio de productos sanitizantes, de la canasta básica ni tortilla, afirma PROFECO


El Jefe de Oficina local, Sergio Palomino Rodríguez, precisó que no está permitido el aumento del mismo, pues la materia prima de este producto de la canasta básica no se ha registrado, por lo que el kilo de tortilla debería mantener su precio promedio menor a los 19 pesos.
No debe subir precio de productos sanitizantes, de la canasta básica ni tortilla, afirma PROFECO

Por

jueves, 26 de marzo de 2020 15:16

En Mazatlán, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor han recibido llamados de parte de ciudadanos que interponen quejas o denuncias por abuso de precios en productos de la canasta básica y sanitizantes, afirmó el Jefe de Oficina local, Sergio Palomino Rodríguez.

Señaló que luego de estos señalamientos, las oficinas centrales de la procuraduría dieron a conocer que se pudo constatar que los precios se elevaron un 3 por ciento de su costo promedio.

Luego de los múltiples señalamientos de la ciudadanía sobre un incremento en el precio del kilo de tortillas, el funcionario precisó que no está permitido el aumento del mismo, pues la materia prima de este producto de la canasta básica no se ha registrado, por lo que el kilo de tortilla debería mantener su precio promedio menor a los 19 pesos.


Palomino Rodríguez, recordó a la ciudadanía que toda queja y denuncia deben ser informada a las oficinas centrales de la PROFECO en CDMX, para ser considerada como oficial. Una vez tomado el dato, se procede a una inspección y sanción a los negocios infractores.

En los últimos días han incrementado las denuncias de ciudadanos por altos costos en las redes sociales, por lo que se exhorta a los consumidores a presentar la denuncia oficial a través de los números telefónicos o en línea de la procuraduría.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias