Pandemia por Coronavirus traerá como consecuencia una recesión económica a nivel global


El problema, inicia con un virus que pareciera ser que se sale de las manos y empieza a tener un efecto inicialmente en China y posteriormente a nivel global, ocasionando sin lugar a dudas desequilibrios económicos muy lamentables a nivel mundial.
Pandemia por Coronavirus traerá como consecuencia una recesión económica a nivel global

Por Lupita Camacho

sábado, 28 de marzo de 2020 10:00

Cristóbal Valenzuela Zavala, especialista en comercio internacional y macroeconomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa  advirtió que la pandemia por Coronavirus traerá como consecuencia una recesión económica a nivel global y que desafortunadamente los efectos ya se están viendo en nuestro país con paros laborales obligados en diferentes sectores de la economía.


El profesor investigador de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS estableció que los impactos para nuestro país en el mediano plazo van a ser un proceso inflacionario y un incremento en la tasa de desempleo.

El problema, inicia  con un virus que pareciera ser que se sale de las manos y empieza a tener un efecto inicialmente en China y posteriormente a nivel global, ocasionando sin lugar a dudas desequilibrios económicos muy lamentables a nivel mundial.

Entre los nubarrones que ya se observan a nivel global, Valenzuela Zavala mencionó el tipo de cambio que ya superó los 24 pesos con respecto al dólar, así como la caída del precio del barril de petróleo de la mezcla mexicana que a nivel internacional tiene un precio más bajo que lo que cuesta producirlo.

Destacó que en el caso de México se empieza a sentir ya una inactividad de la economía con paros laborales en diferentes sectores de la economía, particularmente en el turismo con todo y la derrama económica que ello implica.

Consideró que los impactos de esta pandemia a nivel nacional se van a ver desafortunadamente en el mediano plazo con un proceso inflacionario y un incremento en la tasa de desempleo.

También te puede interesar:

Piden choferes de transporte urbano apoyo económico por COVI...

No respetan algunos usuarios de camiones medidas implementad...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias