Retiran a personas en El Maviri

Como medida preventiva ante el Coronavirus

Por Juan Pablo Llanes

Retiran a personas en El Maviri

Ante la contingencia sanitaria que atravesamos por la presencia del Covid-19, las autoridades en Ahome han restringido el acceso a las playas de El Maviri, para prevenir la aglomeración de personas y los contagios de coronavirus.

El coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar, explicó que es la policía turística la encargada de ello, pero que la corporación a su cargo tiene la tares de invitar a los paseantes en la isla a que se retiren del lugar, en apego a la contingencia sanitaria en que nos encontramos.

A donde sí hay acceso sin ningún problema es a los restaurantes; sin embargo, la presencia de comensales ha sido prácticamente nula, según han reportado los empresarios del sector, lo que ha ocasionado que uno de los 13 negocios de este giro haya decidido cerrar en la isla, en lo que pasa la contingencia. Por ello esperan con ansias que todo termine, ya que el problema del coronavirus se cruzará precisamente con Semana Santa, la fecha de repunte para este sector, y es que señalan que inclusive el fin de semana pasado los restaurantes estuvieron prácticamente solos.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS