Sin turistas, sin ventas


Mazatlán se ha quedado prácticamente sin visitantes y esto representa una disminución importante en el ingreso económico de todos los sectores que dependen de esta actividad.
Sin turistas, sin ventas

Por Victor Romero

viernes, 27 de marzo de 2020 13:35

Mazatlán empieza a verse solo, la principal fuente de ingresos ha dejado de llegar, la alerta del COVID-19 ha provocado que la actividad turística se paralice y con ello muchas más que dependen directa e indirectamente de la misma, tal es el caso de los vendedores de artesanías que hoy en día reportan una disminución del 90 por ciento en las ventas.

El comerciante informo que muchos compañeros han optado por dejar de acudir a vender, otros están despidiendo a sus empleados y es que Mazatlán está prácticamente solo, así lo confirma esta pareja de turistas provenientes de Tijuana Baja California quienes dicen que solo han caminado por el malecón ya que todo está cerrado.

Son personas que tenían ya pagadas sus vacaciones y decidieron tomarlas a pesar de la contingencia, pero ahora con las cancelaciones o reducción en el número de vuelos no saben si podrán regresar a su lugar de origen.

Mientras tanto los que dependen del turismo no saben qué va a pasar, pues los cruceros también cancelaron sus arribos hasta nuevo aviso.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias