Acatarán industriales del SS decreto de alerta por Covid 19


El pdte. de Canacintra informó que buscarán que por el riesgo socio económico que implica su cierre las industrias sean consideradas como esenciales
Acatarán industriales del SS decreto de alerta por Covid 19

Por Celeste Rivera

jueves, 26 de marzo de 2020 16:06

Si bien no todas las empresas del parque Industrial en Ciudad Obregón podrán cerrar durante las próximas 72 horas como lo marca la contingencia sanitaria dictada en Sonora, Canacintra en Cajeme acatará la medida la cual fue calificada por su presidente como un duro golpe a la economía que traería un impacto socioeconómico muy fuerte. Julio Pablos Ruiz adelantó que solicitán a la Gobernadora y al secretario de Economía que se pueda analizar si la actividad que realizan son escenciales o no y que se tome  en cuenta que una gran industria no podrán cerrar en el lapso dado.


Precisó que son 8 las maquiladoras y grandes empleadoras del parque industrial de la industria aeroespacial y automotriz quienes resultarían las más afectadas; el resto es del giro agroindustrial que por desarrollar una actividad esencial no se afectarían. 

Recordó que desde hace días Canacintra hizo públicos un documento con ocho acciones solicitando apoyos al gobierno para poder afrontar esta contingencia y que incluye el otorgamiento de incentivos, el retraso del pago de ciertos impuestos y apoyos para microempresas.

NOTAS DE INTERÉS:

Los animales no transmiten el coronavirus: Protectora de Ani...

Por Covid 19 cierran nueve restaurantes en Cajeme

Tras ser hombre privado de la libertad, se activa Camión Ros...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias