No se modificará, por lo pronto, el horario de verano


Hace un momento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se va a modificar, por el momento, nada relacionado con el horario de verano, hasta que se vea si de verdad presenta ahorros significativos.
No se modificará, por lo pronto, el horario de verano

Por Redacción TVP

viernes, 27 de marzo de 2020 10:38

Según Andrés Manuel López Obrador, primero se analizarán los resultados de un dictamen técnico ya solicitado a la Secretaría de Energía. “Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio, para ver si hay ahorros y si son significativos, vamos a actuar en apego a lo que nos digan los técnicos”.

El Horario de Verano, ha sido implementado desde 1996 y comenzará a partir de la madrugada del domingo 5 de abril y culmina el 25 de octubre. Cabe mencionar que el objetivo principal de este es aprovechar la luz natural y reducir el gasto energético del país.

De acuerdo a información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el objetivo de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.

Cabe destacar que no todos los estados cambian su horario. Sonora mantiene su mismo horario los 365 días del año, para permanecer homologado con Arizona, Estados Unidos. En el Sur, Quintana Roo, también tiene el mismo horario siempre, para no tener diferencia de horario con otros destinos turísticos del Caribe y así no presentar confusión o desventajas con el recibimiento de turistas.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias