Pocas medidas sanitarias para entrega de pensiones


Secretaría de Bienestar pone en riesgo a adultos mayores
Pocas medidas sanitarias para entrega de pensiones

Por Juan Pablo Llanes

viernes, 27 de marzo de 2020 12:20

Pese a la contingencia sanitaria que atravesamos por el Covid-19, y pese a que los adultos mayores son la población más vulnerable, la Secretaría de Bienestar está haciendo entrega masiva de los apoyos para personas de la tercera edad, congregando a cientos en el Polideportivo Centenario en Los Mochis.

Así, con muchas dificultades para moverse, con tapabocas y tratando de seguir las medidas para prevenir contagios, los adultos mayores acuden, forzados por la necesidad de recibir su pensión.


Mientras otros órdenes de gobierno como el Ayuntamiento de Ahome y el Gobierno del Estado de Sinaloa, suspenden toda actividad, cierran comercios y y restringen eventos y el acceso a zonas riesgosas, la 4T sigue pasando por alto las recomendaciones del sector salud, y las experiencias de otros países ante esta pandemia.

Si bien se tomaron algunas medidas como la repartición de gel antibacterial y la famosa 'sana distancia', son riesgos innecesarios que podrían evitarse, si el Gobierno Federal acatara los protocolos de contingencia sanitaria, en esta emergencia de salud pública que vivimos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias