Implementa protección civil plataforma digital para procesos internos


para trámites de programas internos en Jornada Nacional de la Sana Distancia por COVID-19, procesos agiles y el cero papel.
Implementa protección civil plataforma digital para procesos internos

Por Nallely Araujo

viernes, 27 de marzo de 2020 13:18

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, tras la situación presente y acorde a los lineamientos que el sector salud recomienda sobre la fase actual por COVID-19, toma las medidas precautorias implementando una plataforma virtual para programas internos, siendo este uno de los trámites que demanda mayor afluencia en la dependencia, con la cual se contribuye a la disminución del contacto personal, evitando el traslado para la entrega de documentación. 

Con apoyo de la tecnología, haciendo de este un procedimiento más ágil, practico y efectivo para todos los consultores, esto consta de subir los programas internos del sector público, privado y social, dando un seguimiento puntual a través de la página web. 

Así mismo, el instituto se suma a la estrategia del “cero papel” que el gobierno del estado puso en acción, con el objetivo de sustituir los documentos en papel, por documentos electrónicos, teniendo la misma validez, lo cual traerá un ahorro considerable en el gasto de papel para oficina, además de un beneficio de sustentabilidad. 

El director general de Protección Civil Juan Francisco Vega Meza mencionó que la idea de dar a conocer dicha plataforma digital de forma oportuna consiste en atender la estrategia de la Jornada Nacional de la Sana Distancia disminuyendo la afluencia de personas en las oficinas y contribuyendo con la sustentabilidad eliminando el papel, enfatizando que todos los trámites se podrán hacer a través de la plataforma ya que estos corresponden por encima de 3,000 programas internos anuales.

Dándolo a conocer el día viernes 27 de marzo, a los consultores de la zona Centro, con la idea de llevar también el proyecto a los consultores de la zona Norte y Sur, concluyendo el día lunes, para mayor conocimiento sobre el tema, ofreciendo una capacitación apropiada sobre el manejo de la plataforma “Protección Civil en línea”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias