En medio de la alerta sanitaria por la cepa de coronavirus COVID 19 en Mazatlán el Ayuntamiento aprovechó para comprar 19 vehículos.
La convocatoria fue lanzada desde el 28 de febrero como parte del proceso de Licitación Pública Nacional MMOM-LP-04-2020, mientras que la reunión del Comité de Adquisiciones para abordar este tema tuvo lugar el 18 de marzo, presentando a cuatro empresas registradas, de las cuales resultó ganadora de la licitación en la reunión posterior del 25 de marzo la que ofertaba las unidades en un total de 7 millones 51 mil 12 pesos.
Dichos recursos serían aplicados a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), de acuerdo con el acta de fallo 065/2020 que puede consultarse en Compranet, el documento fue firmado por la mayoría de los integrantes del Comité de Adquisiciones, con excepción del Director de Obras Públicas, Juan De Dios Garay Velázquez, Rodolfo Cardona Pérez, Coordinador de la Comisión de Hacienda del cabildo y la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño quién argumentó que el proceso se realizó al vapor.
Entrevistado al respecto como presidente del Comité de Adquisiciones, el Oficial Mayor Javier Lira González, aseguró que eran necesarios y que serían destinos a entidades operativas.
A la par, de esta erogación, la comuna ha hecho otro gasto reciente, pero éste tiene que ver con una remodelación de sus oficinas en el Palacio Municipal, misma que el propio Lira González señaló ya estaba programada.
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