China se solidariza con México y dona gran paquete para enfrentar al Covid-19


En un gesto solidario para ayudar a enfrentar la crisis sanitaria en el país, las fundaciones Jack Ma y Alibaba enviaron un paquete de 100 mil mascarillas, 50 mil pruebas para detectar covid-19 y 5 respiradores artificiales.
China se solidariza con México y dona gran paquete para enfrentar al Covid-19

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de abril de 2020 8:10

Ayer martes, México recibió su primera donación en especie para hacer frente a la creciente epidemia de Coronavirus que está azotando al país. Se trata de un envío proveniente de China de 100 mil mascarillas, 50 mil pruebas para detectar Covid-19 y 5 respiradores artificiales.

La donación se hizo por parte de las fundaciones Jack Ma y Alibaba y fue recibida en la terminal aérea de la CDMX por Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana.


La donación se suma a los casi 90,000 elementos de infraestructura hospitalaria que tiene México para enfrentar la pandemia del coronavirus, cuya Fase 2 se declaró hace una semana, es de decir la etapa de contagio local.

“En estos momentos, en que la nueva epidemia de Covid-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, se lee en un documento del Centro Cultural de China en México.


En el último reporte de la Secretaría de Salud, se informó que México este martes tenía confirmados confirmado 1,215 casos y 29 defunciones por COVID-19.


A través de nuestra Sección Coronavirus puedes mantenerte informado con las noticias más importantes a nivel mundial sobre la pandemia.  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias