Cierran la mayoría de los comercios en el centro


El primer cuadro de la ciudad luce desolado, son pocos los comercios los que se mantienen abiertos ante la emergencia sanitaria que han emitido las autoridades federales en el país.
Cierran la mayoría de los comercios en el centro

Por Victor Romero

miércoles, 1 de abril de 2020 13:56

Así luce el centro de la ciudad en estos días, muchos de los negocios se encuentran cerrados obedeciendo a la emergencia sanitaria y la actividad en el primer cuadro de la ciudad se ha visto disminuida de manera importante.

Autoridades federales del sector salud han lanzado el llamado a quedarse en casa, a suspender actividades no esenciales, a no contribuir a fomentar espacios en donde las personas puedan aglomerarse a manera de evitar más contagios.

A pesar de esto otros muchos comercios más se mantienen abiertos a pesar de no ser esenciales como lo marca el diario oficial de la federación en la emergencia sanitaria, determinación que algunos empleados no comprenden y laboran bajo las medidas de higiene que los recursos les permiten pero siguen expuestos al contagio comunitario que se prevé en la fase dos en la que estamos actualmente en México.

Es la necesidad y la que ha orillado a algunos negocios a mantener sus puertas abiertas hasta el momento que las autoridades den la orden definitiva de cerrarlos.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias