Feria de la Primavera y Semana Santa canceladas en Rosario


Debido a la pandemia del coronavirus y siguiendo los protocolos del Gobierno Federal, se optó por cancelar diversos eventos masivos en el municipio.
Feria de la Primavera y Semana Santa canceladas en Rosario

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de abril de 2020 15:17

Siguiendo los protocolos sanitarios del Gobierno Federal, y con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos del municipio de Rosario, esta mañana el Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció una serie de eventos que serán cancelados de manera responsable, por la pandemia de Covid-19.

Acompañado del director de Turismo y el director de Desarrollo Económico este ayuntamiento, el Dr. Pineda informó en primera instancia la cancelación del festival de Semana Santa que se lleva a cabo en las playas del Caimanero; mismo que es vendido a particulares quienes organizan la contratación de artistas y otros espectáculos durante estos días, por lo que se dijo que este año no se vendió ninguna concesión.

En conjunto con Sistema DIF Municipal, el primer edil señaló que se acordó la suspensión del festejo de día del niño, y de igual manera el festejo de día de las madres; los cuales en conjunto logran a reunir casi 10 mil asistentes.


Con el comité de la Feria de la Primavera presente, así como el director de la Casa de Cultura, el Alcalde hizo oficial la cancelación de esta máxima fiesta en este año.

Agregó que los convenios con artistas se iban a ver afectados debido a la reestructuración de agendas, ademas de que este confinamiento pudiera prolongarse unos días más de no acatar las recomendaciones, sumado a esto la próxima recesión económica mundial que se avecina por este virus; es por ello la incertidumbre con esta celebración que será cancelada.

En cuanto al festejo realizado por el día del maestro donde se reúnen mas de 1,200 personas, Pineda Domínguez dijo que se analizará realizarse solo un acto cívico y con reconocimiento para los docentes; pues se seguirán los protocolos de confinamientos que dictó la Secretaría de Salud y SEPyC , y sería incongruente llevarlo a cabo. Por el mismo sentido se refirió al desfile del primero de mayo, en el que se analizara que cada uno de los gremios sindicales elijan un representante para un acto conmemorativo.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias