Estados Unidos envía destructores y aviones de combate cerca de Venezuela

Según Estados Unidos, el envío de tropas al Caribe y Pacífico Central, son con el objetivo de combatir el narcotráfico que “amenazan la vida de los estadounidenses”.

Por Redacción TVP

Estados Unidos envía destructores y aviones de combate cerca de Venezuela

La noticia llega después de que hace una semana el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, dijera que se presentaron formalmente cargos criminales contra Nicolás Maduro, acusado por narcotráfico y la DEA ofreciera una recompensa de 15 mdd por información que ayude a dar con su captura. Sus cargos incluyen lavado de dinero.

Con el objetivo de combatir el narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos informó que enviará hacia el Caribe y el Pacífico oriental, un soporte de buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros, los cuales se ubicarán cerca a Venezuela.

“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, anunció el presidente Donald Trump.

Según el mandatario, Estados Unidos no permitirá que se aproveche la pandemia del COVID-19 para que los involucrados en el tráfico de drogas “amenacen la vida de los estadounidenses”.

Por su parte,  Venezuela respondió que "repudia energéticamente las declaraciones hechas por Donald Trump" a través del siguiente comunicado. 

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes