Estados Unidos envía destructores y aviones de combate cerca de Venezuela


Según Estados Unidos, el envío de tropas al Caribe y Pacífico Central, son con el objetivo de combatir el narcotráfico que “amenazan la vida de los estadounidenses”.
Estados Unidos envía destructores y aviones de combate cerca de Venezuela

Por Redacción TVP

jueves, 2 de abril de 2020 9:07

La noticia llega después de que hace una semana el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, dijera que se presentaron formalmente cargos criminales contra Nicolás Maduro, acusado por narcotráfico y la DEA ofreciera una recompensa de 15 mdd por información que ayude a dar con su captura. Sus cargos incluyen lavado de dinero.

Con el objetivo de combatir el narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos informó que enviará hacia el Caribe y el Pacífico oriental, un soporte de buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros, los cuales se ubicarán cerca a Venezuela.

“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, anunció el presidente Donald Trump.

Según el mandatario, Estados Unidos no permitirá que se aproveche la pandemia del COVID-19 para que los involucrados en el tráfico de drogas “amenacen la vida de los estadounidenses”.

Por su parte,  Venezuela respondió que "repudia energéticamente las declaraciones hechas por Donald Trump" a través del siguiente comunicado. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias