Así es la app "Covid-19" que lanzó la Secretaría de Salud para ayudarte a saber si tienes Coronavirus y reportarlo


Te mostramos la interfaz de esta aplicación lanzada por la Secretaría de Salud, que tiene como objetivo ayudarle a las personas a informarse mejor sobre la enfermedad y realizar un oportuno autodiagnóstico.
Así es la app "Covid-19" que lanzó la Secretaría de Salud para ayudarte a saber si tienes Coronavirus y reportarlo

Por Redacción TVP

viernes, 3 de abril de 2020 9:40

"Covid19", fue lanzada con el objetivo de posibilitar que las personas tengan un mayor conocimiento sobre el virus y para que puedan reportar un posible casos sospechoso.

Por el momento, la aplicación solo está disponible para dispositivos Android y próximamente lo será para IOS. La encuentras en la Playstore y se mira así. 

Inmediatamente después de entrar, necesitas autorizar tu ubicación.

La herramienta más importante de la app "Covid-19" es que facilita a las personas a hacer un posible autodianóstico sobre Coronavirus

De responder que "sí", te  aparece la siguiente pregunta: 

 Si la respuesta es "sí", la aplicación muestra un formulario para identificar si perteneces a un grupo de riesgo y reportar la información a las autoridades para que ellas respondan de manera oportuna.




En la parte inferior de la pantalla principal,  se encuentran dos botones que ofrece la posibilidad de ingresar directamente a la página web coronavirus.gob.mx o de llamar a la línea que dispone la Secretaría de Salud para estos casos. 


De esta forma, el Gobierno Federal busca acercar al pueblo con la Secretaría de Salud, y acercarles una herramienta que les permita informarse mejor o reportar algún posible caso de Coronavirus.


Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias