La UAS también participa en el CALL CENTER ante coronavirus


estas acciones se aplican a la población que se comunica por lo que ve y escucha en televisión y redes sociales, y cree que por presentar un signo y un síntoma pueda estar contagiado de COVID-19.
La UAS también participa en el CALL CENTER ante coronavirus

Por Lupita Camacho

sábado, 4 de abril de 2020 9:08

Como muestra de la buena coordinación que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Secretaría de Salud del estado están llevando a cabo de cara a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación del virus SARS-COV-2, se ha puesto a disposición de la población sinaloense un call center específico para reportar casos sospechosos de coronavirus.

Cristian Aldo Muñoz Madrid.Responsable del Área de Seguimiento de este call center, dio a conocer que el teléfono (667) 713 00 63 está disponible las 24 horas del día de lunes a domingo, para realizar lo diagnósticos oportunos de la enfermedad, ya que las pruebas de coronavirus están indicadas únicamente para pacientes con síntomas críticos y complicados. 

Comentó que el protocolo de atención a las llamadas se realiza dentro de la norma general de la Dirección de Epidemiología con quienes trabajan en conjunto para contener la propagación de este virus.


Afortunadamente, señaló, la mayoría de las llamadas corresponden a cuadros clínicos de resfriado común, que no necesitan intervención médica ni cuidados especializados.

Igualmente dijo que estas acciones se aplican a la población que se comunica por lo que ve y escucha en televisión y redes sociales, y cree que por presentar un signo y un síntoma pueda estar contagiado de COVID-19.

Confirmó que como contención a personas que llaman con síntomas provocados por el estrés y la ansiedad de la situación, se ha habilitado el área de Salud Mental y Adicciones, con la que la Secretaría de Salud está trabajando en conjunto.

En números, el responsable del área de seguimiento, declaró que de 88 llamadas que han recibido en los últimos cinco días, solo 3 han referido que han sido diagnosticadas previamente por el personal de salud y que se encuentran en espera del resultado de la prueba de coronavirus.

También te puede interesar:

La UAS organiza un plan de contingencia en conjunto con el G...

Quirino dotará al CCS de una máquina para ampliar la producc...


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias