Vinculan a proceso por agresión a policías


Habrían herido a balazos en enfrentamiento a dos elementos municipales
Vinculan a proceso por agresión a policías

Por Redacción TVP

sábado, 4 de abril de 2020 16:00

Los presuntos responsables de lesionar a dos policías municipales de Culiacán, durante un robo ocurrido el 30 de marzo, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo agravado a local comercial y daños dolosos.

Mediante la integración de diversos datos de prueba, integrados a la carpeta de investigación CLN/ERCHB/2605/2020/C.I. el Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad de José Alberto “R” y Luis Jesús “C” en los hechos.

Se estableció que ese día, los acusados presuntamente se constituyeron en una sucursal de una cadena de tiendas de conveniencia de la colonia Guadalupe Victoria, con la intención de cometer un robo.En el momento en que se realizaban los actos constitutivos de delito, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal que atendieron el llamado, quienes fueron recibidos a balazos por una persona a bordo de un Mazda tipo sedán que estaba afuera del negocio, logrando lesionar a los agentes preventivos y ocasionar daños en otro automóvil.

Después de cometer la agresión lograron escapar, por lo que el personal de la Policía de Investigación del Estado, peritos y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones correspondientes para reunir los datos de prueba que ayudaron a acreditarlos.Por estos hechos se radicó la causa penal 224/2020, por los delitos de homicidio doloso calificado cometido a propósito de un robo, daños dolosos y robo agravado en local comercial abierto al público mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima.En audiencia celebrada este sábado 4 de abril de 2020 se formuló imputación en contra de cada uno de los imputados, logrando obtener el auto de vinculación a proceso.

Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, venciendo el plazo en fecha 04 de julio de 2020.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias