Sin novedad el mensaje del presidente: COPARMEX


Se esperaba un cambio que simplemente no llega
Sin novedad el mensaje del presidente: COPARMEX

Por Nallely Araujo

lunes, 6 de abril de 2020 10:58

Lo que todos esperábamos del Presidente de la República Andres Manuel López Obrador el día de ayer, de cómo se iba a enfrentar la Contingencia Sanitaria y el Plan de Reactivación de la economía para salvar a la Micro, Pequeña y Mediana empresa, se convirtió en una mañanera más sin preguntas de los reporteros, ante un escenario vacío (aparentemente), y sin público que le aplaudiera. El informe fue más de lo mismo, un mensaje lleno de ideología y dogmatismo, sin dejar de criticar en dos o tres ocasiones el modelo neoliberal como la causa de todos los males del país.

Respecto del Plan de Reactivacion, la noticia es que no hay Plan de Reactivación, hubo uno que otro pronunciamiento respecto a la propuesta del Sector Privado pero nada de trascendencia. Los micro, pequeños y medianos empresarios fueron dejados a su propia suerte pues, no hay ninguna medida que pueda mitigar el descalabro económico de muchas de ellas que terminarán yéndose a la quiebra y sus trabajadores sin empleos. Triste el panorama que se avecina sin un gobierno solidario y de corta visión que los apoye.

Se continúa con sus proyectos emblemáticos como el Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucia y la refinería de Dos Bocas que, a decir de una colega de Quintana Roo, dijo: "el Presidente prefirió Dos Bocas que a millones de bocas"

Seguirá con sus programas asistenciales y anunció el adelanto de cuatro meses a los pensionados, y después de eso qué?

En resumen, no hay nada nuevo, su objetivo principal es el bienestar del pueblo pero sin estrategia para lograrlo, no hay tregua alguna para los empresarios, no hay diferimiento en el pago de sus impuestos, se adjudica la baja de los combustibles cuándo es sabido de todos que es debido a condiciones externas de mercado, sigue aferrado a sus proyectos que no tienen viabilidad económica.

El presidente López Obrador perdió ayer una gran oportunidad de corregir el rumbo, de dar certeza a los inversionistas y confianza en el país, así lo refleja el tipo de cambio donde el Peso Mexicano volvió a perder

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias