Se usará la fuerza pública para retirar a gente de la calle


Saúl Acosta Alemán, Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa dijo que giraron instrucciones al personal de la Dirección de Seguridad Pública para que toda aquella persona que sea detectada en la plazuela Ramón Corona sea retirada y en caso de no acatar será remitida ante el Juez de Barandilla.
Se usará la fuerza pública para retirar a gente de la calle

Por Redacción TVP

lunes, 6 de abril de 2020 13:00

Con la finalidad de evitar las aglomeraciones y que las personas se mantengan en casa, el Ayuntamiento de Escuinapa usará, de ser necesario, la fuerza pública para retirar a las personas que sean sorprendida circulando en la zona centro del municipio.

Saúl Acosta Alemán, Secretario del Ayuntamiento dijo que giraron instrucciones al personal de la Dirección de Seguridad Pública para que toda aquella persona que sea detectada en la plazuela Ramón Corona sea retirada y en caso de no acatar será remitida ante el Juez de Barandilla.

Asimismo, señaló que personal de Protección Civil y Policía Municipal inició la colocación de cintas en los accesos a playas y en las bancas de las mismas para restringir el acceso. En tanto que para el sector comercio se giraron oficios para los negocios considerandos no esenciales, donde se les invita a cerrar de manera temporal en tanto durante el periodo que marca la emergencia sanitaria e incentivar así a que los ciudadanos no salgan de casa.

El funcionario señaló que aunque las medidas pueden parecer drásticas para los ciudadanos y comerciantes, pero ante la emergencia sanitaria decretada es necesario actuar para evitar la propagación de la enfermedad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias