PRI y PAS aceptan donar prerrogativas en apoyo a empresas sinaloenses


Por el momento estos dos partidos han atendido el llamado del Gobernador de Sinaloa. El PAN, confía en que se den los mecanismos para no violentar la Ley General de los Partidos Políticos y sumarse también.
PRI y PAS aceptan donar prerrogativas en apoyo a empresas sinaloenses

Por Adriana Tirado

lunes, 6 de abril de 2020 15:01

Luego del llamado emitido por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a los partidos políticos para solidarizarse aportando un 50 por ciento de sus prerrogativas estatales de un mes, en apoyo a las empresas afectadas económicamente por el COVID-149, por el momento solamente dos organismos políticos decidieron sumarse.

El PRI y el PAS a través de sus dirigentes, Jesús Valdés Palazuelos y Héctor Melesio Cuén Ojeda, respectivamente, dieron a conocer su decisión, pues entre las prerrogativas de ambos partidos suman 5 millones de pesos, recursos que se integrarán a una bolsa que será multiplicada y destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el Partido Acción Nacional en Sinaloa calificó como ilegal lo propuesto por el mandatario estatal, pero reconoció que es una buena intensión.

Argumentó que de acuerdo al la Ley General de los Partidos Políticos, se especifica que el financiamiento deberá aplicarse exclusivamente para los fines que les fueron entregados, pero llama al INE a establecer algún mecanismo que no violente a la ley y de esta forma se puedan sumar al llamado.

Por el momento, MORENA en Sinaloa no ha dando ningún pronunciamiento al respecto.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias