Anuncian instalación de cabinas sanitizantes en Rosario

Una de estas cabinas será donada con un mes de salario del Dr. Pineda, mientras que la otras dos por empresarios.

Por Redacción TVP

Anuncian instalación de cabinas sanitizantes en Rosario

A través de un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el alcalde de Rosario, Manuel Antonino Pineda Domínguez, anunció la instalación de cabinas sanitizantes contra Covid-19 en el municipio de Rosario.

El Dr. Pineda giró instrucciones al tesorero municipal, para que un mes de su salario sea utilizado en la construcción de esta cabina sanitizante que se suma a los esfuerzos y medidas de prevención que su gobierno municipal está llevando a cabo, y anunció que de momento se instalarán 3 de este tipo; llegarían en un lapso aproximado de una semana. 

Las otras dos cabinas serán donación de empresarios rosarenses.

Una de estas cabinas será instalada en el Mercado Municipal, es por ello que, a partir de su instalación, las puertas laterales serán cerradas y se dejara un solo acceso por la calle Teófilo Noris; con el objetivo de que locatarios y ciudadanía que espera en la terminal de camiones pueda utilizarla.

La segunda cabina estará en los patios de Seguridad Publica, para que personal administrativo y elementos policíacos, de tránsito, protección civil, al igual que trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas, ya que sus áreas de operación se concentran en este mismo terreno y se trata de trabajadores que por tratarse de servicios prioritarios para la ciudadanía siguen laborando. Mientras que la tercera, será colocada en la explanada del Hospital Integral, para que personal del sector salud de este mismo nosocomio, así como de IMSS, ISSTE y Centro de Salud, puedan utilizarla al igual que ciudadanos.

El Dr. Pineda hizo un llamado al sector empresarial para la solidaridad ante esta emergencia sanitaria, y a ser partícipes con este tipo de medidas preventivas, que bien pueden ser utilizadas en algunas empresas que siguen laborando por tratarse de actividades de primera necesidad.

Mencionó que estas cabinas van acompañadas de una sustancia química biodegradable, no corrosiva e hipoalergénico, y las personas al momento de entrar recibirán la vaporización de este desinfectante de alto espectro; combatiente de virus, hongos, bacterias con fijación en la ropa de 8 horas.


También te puede interesar:

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes