Lunes 6 de abril: 2,439 infectados y 125 defunciones confirmadas hasta el día de hoy en el país. Sinaloa en 2do lugar de fallecimientos.


Hasta el día de hoy, México tiene un total de 125 defunciones, de las cuales 12 son en Sinaloa, estado que se posiciona solo detrás de los 29 de la Ciudad de México.
Lunes 6 de abril: 2,439 infectados y 125 defunciones confirmadas hasta el día de hoy en el país. Sinaloa en 2do lugar de fallecimientos.

Por Redacción TVP

lunes, 6 de abril de 2020 18:31

Además de los casos confirmados, es importante tener en cuenta la siguiente tabla de incidencia, ya que compara el número de contagios totales con los habitantes que tiene cada estado. En este sentido, la Ciudad de México, Baja California Sur y  Quintana Roo, son los estados con más afectados por cada 100 mil habitantes.


La media de contagios es de 44 años y el 58% de los infectados son hombres y el 42% son mujeres. En la siguiente tabla podemos ver como 73.76% son casos ambulatorios, 9.06% hospitalizados estables, 13.53% hospitalizados graves y 3.65 hospitalizados intubados.


Al 06 de abril de 2020, el mundo tiene 1,210,956 infectados, de los cuales 877,957 (73%) han adquirido la enfermedad los últimos 14 días. La tasa de letalidad global es del 5.6%


La comorbilidad en las defunciones son hipertensión, obesidad y diabetes en entre el 40% y 44%, por lo cual estos padecimientos y edades mayores representan la población de riesgo.






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias