Por incumplimientos, fue retirada concesión del estadio señala Gobierno Municipal


El Ayuntamiento ha tomado el inmueble en posesión incumplimiento en cuatro puntos del contrato, además de detectar una toma clandestina de agua potable.
Por incumplimientos, fue retirada concesión del estadio señala Gobierno Municipal

Por

lunes, 6 de abril de 2020 20:00

La conseción del Teodoro Mariscal fue retirada por incumplimiento, así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Mazatlán. 

A través de un comunicado el Gobierno Municipal informó que en presencia de Notarios públicos fue rescindido el contrato de consesión que tenía la empresa Espectáculos Costa del Pacífico.

El inmueble que había estado consecionado a dicha empresa hasta agosto del 2045, como última ampliación fue tomado por el Ayuntamiento, que señaló que la compañía incumplió en los siguientes puntos:

- Donación de 2 mil boletos por juego para el ingreso a los partidos de beisbol en temporada regular. 

- Precios especiales a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, y de escasos recursos

- Donación de becas en sus academias de beisbol, basquetbol y box.

- Dar mantenimiento a los campos deportivos del Municipio.

Además consideró que Espectáculos Costa del Pacífico actuó en contra del interés público, al cometer una infracción (toma de agua clandestina), a fin de eludir el cumplimiento del pago de la tarifa de agua potable y alcantarillado.

Por estos motivos, el 26 de marzo de 2020, habría sido notificada la rescisión de la concesión, tal y como lo ordenan las cláusulas que las partes acordaron, otorgándoseles el plazo de seis días para que entregara las instalaciones y desocupara los bienes inmuebles de su propiedad.

Cabe aclarar que el Municipio conservará el estadio y terminará con la reconstrucción, que no ha sido concluida. 

El Gobierno Municipal indicó que el retiro de la concesión no significa que se vaya a afectar los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico, pues no interfiere con la actividad del Club Venados. Por lo que se garantiza que habrá Serie del Caribe y los juegos regulares que correspondan a la temporada de beisbol.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias