Piden frenar agresiones hacia el sector salud : IMSS


La salud de gran parte de la población mexicana depende del personal sanitario, por lo que es fundamental ser solidarios con este sector
Piden frenar agresiones hacia el sector salud : IMSS

Por Redacción TVP

martes, 7 de abril de 2020 10:14

Frente a las agresiones, amenazas y actos discriminatorios contra personal de la salud que atiende casos de COVID-19 en diversos estados del país, las instituciones del sector en México.

La salud de gran parte de la población mexicana depende del personal sanitario, por lo que es fundamental ser solidarios con este sector, que es la primera línea del cuidado y atención de personas con COVID-19.


Amenazar la integridad física del personal médico y de enfermería o afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere.


Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoyar y confiar en el personal médico y de enfermería, que es el primer contacto de atención para casos de COVID-19.

La integridad física de los cuadros médicos es fundamental para garantizar atención de calidad a todas y todos los mexicanos. Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias