Recomendaciones de cuidados en casa para la cuarentena


Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de las áreas del hogar
Recomendaciones de cuidados en casa para la cuarentena

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de abril de 2020 9:00

Se sugiere limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia: mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, escritorios, teléfonos, inodoros, grifos y lavamanos.

El baño y cambio de ropa debe ser diario en todos los integrantes de la familia; si el baño es compartido con una persona sospechosa o enferma de COVID-19, realizar limpieza y desinfección cada vez que la persona enferma lo utilice. 

Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.


Para limitar el riesgo de contagio en el hogar debes realizar las siguientes recomendaciones:

° Limpiar y desinfectar todas las superficies que son tocadas frecuentemente: mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, escritorios, teléfonos, inodoros, grifos, lavamanos, entre otras.

° Realizar baño y cambio de ropa diario de todos los integrantes de la familia; si el baño es compartido, realizar con frecuencia limpieza y desinfección con cloro.


° No salir de casa a menos que sea muy necesario, por ejemplo: para ir a trabajar, solicitar servicios de salud, comprar víveres o medicamentos.

° Limitar el contacto cercano con personas enfermas de las vías respiratorias, sospechosas o enfermas de COVID-19. También evitar las visitas a otros domicilios.

° Lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario durante 40 segundos, especialmente antes de comer, después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar.

° En caso de no tener acceso a agua o jabón, friccionar las manos durante 20 segundos con desinfectante alcohol gel mayor al 70 por ciento.


° Evitar tocarse la cara, nariz y boca.

° Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, y usar la parte interna del codo.

° Desechar los pañuelos sucios en el sanitario o colocarlos en una bolsa de plástico cerrada, tirar a la basura, e inmediatamente lavarse las manos con agua y jabón o alcohol gel mayor al 70 por ciento.

° Evitar el saludo de mano y beso, puede utilizar otras formas de saludar a distancia, realizar llamadas telefónicas o algún modo creativo que no implique contacto físico.

° Mantenerse hidratado con agua potable y alimentarse sanamente, incluir en la dieta diaria frutas ricas en vitamina C y verduras.

También es recomendable no automedicarse, ni compartir artículos de uso personal como utensilios para los alimentos.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias