Obligarán el cierre de negocios


Protección Civil comenzó a advertir a los negocios de sanciones por no acatar las disposiciones
Obligarán el cierre de negocios

Por Juan Pablo Llanes

martes, 7 de abril de 2020 13:16

Pese a las recomendaciones del sector salud, y el exhorto de las autoridades, muchos negocios continúan abiertos principalmente en el centro de la ciudad, y mucha gente continúa saliendo a las calles en actividades no esenciales, como lo marcó el Gobierno Federal, ante la pandemia por el Covid-19.

En un recorrido que realizamos esta mañana, constatamos que al menos la mitad de los negocios, cuyo giro no es primordial para que continúe la vida de las personas, siguen operando, inclusive sin las medidas sanitarias adecuadas. Algunos empleados laboraban sin guantes ni cubre bocas, pero rápidamente se los colocaron cuando vieron la presencia de las cámaras de Tvp.

Ante estas desatenciones sanitarias por parte de la gente, personal de Protección Civil comenzó esta semana la repartición de avisos a todos los negocios que siguen abiertos, para que cierren sus puertas en las próximas horas ya con carácter obligatorio. De no hacerlo, se harán acreedores de una sanción de hasta 50 salarios mínimos, por pasar por alto las medidas en materia de salud pública.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias