Alta probabilidad de que "dure hasta el año que viene" la pandemia por Covid-19, asegura experto Chino


Zhang Wenhong, Jefe del comité de expertos de Covid-19 en Shanghai, advirtió que hay una “alta probabilidad” de que se produzca una segunda oleada de contagios a nivel internacional para este otoño.
Alta probabilidad de que "dure hasta el año que viene" la pandemia por Covid-19, asegura experto Chino

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de abril de 2020 13:25

Este miércoles, el diario digital Caixin, compartió una entrevista en la que el experto Chino dijo que lo más probable es que la pandemia dure “hasta el año que viene” por cuestiones del mal manejo de los brotes en otros países, cosa que puede traducirse en más casos importados para los países que estén saliendo de la contingencia.

“(Los brotes en) Europa y Estados Unidos no se han contenido de manera efectiva por ahora. Sin embargo, en África, Sudamérica y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes, los nuevos casos han aumentado de forma exponencial, lo que añade una gran incertidumbre a la lucha global contra la epidemia”.

El también director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital universitario shanghainés de Huashan agregó que: “Suponiendo que se pudiera contener (el brote actual) en tres o cuatro meses, sería a finales de verano”.

Advirtió que: “ahora que no haya más casos de contagio local, no nos podemos relajar”. […] “En cuanto el sistema se descuide podría haber casos no detectados”, añade con respecto a la situación que enfrenta el mundo con respecto a la cuarentena.

El médico no solo pide a las autoridades fronterizas y sanitarias y a las comunidades que se mantengan alerta sino también a la comunidad empresarial, que a los negocios que vuelvan a funcionar deben cerciorarse de que sus trabajadores guardan distancia social.


Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia


346 mil mexicanos han perdido su empleo en tres semanas por culpa de contingencia de Covid-19


“Misionero de Paz” regresa de China con gigantesco cargamento para ayudar a combatir la pandemia de Coronavirus

Asesina a su suegra como parte de ritual satánico para terminar con el coronavirus

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias