Encienden alarma por 'abuelitos' abandonados en plena pandemia


La ONU califica como 'inaceptables' los casos de adultos mayores encontrados en abandono, llama a mejorar la protección de este grupo de personas que resulta el de mayor riesgo frente al COVID 19
Encienden alarma por 'abuelitos' abandonados en plena pandemia

Por

miércoles, 8 de abril de 2020 15:03

La alarma se ha encendido para la Organización de Las Naciones Unidas ante el hallazgo cada vez más frecuente de adultos mayores en situación de abandono en medio de la pandemia.


Rosa Kornfeld-Matte, experta independiente de la ONU, calificó tales hechos como 'inaceptables', pues señaló que la sociedad tiene el deber de ser solidaria y proteger mejor a las personas de edad, quienes afrontan el mayor riesgo de la pandemia del COVID-19


“Son alarmantes los informes de personas mayores abandonadas en hogares de cuidado o de cuerpos de personas fallecidas encontrados en residencias de personas de edad. Esto es inaceptable”, enfatizó la especialista en derechos humanos. 


A través de un comunicado indicó que un gran número de ancianos ya están socialmente excluidos, viven en condiciones de pobreza, tienen acceso limitado a servicios de salud o viven en espacios confinados, como prisiones y residencias, por lo que consideró que el distanciamiento no debe convertirse en exclusión social. 


Kornfeld-Matt se dijo preocupada por la asignación de recursos médicos escasos, como los respiradores en las unidades de cuidados intensivos, al ser tomadas únicamente en función de la edad en el peor de los escenarios, negando a las personas mayores su derecho a la salud y la vida en igualdad de condiciones con las demás personas. 


 También te puede interesar

Piden respetar confidencialidad de pacientes con COVID 19

Teacapán restringe el paso a foráneos

EE.UU. supera los 400.000 casos y las 13.000 muertes por COV...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias