Estas imágenes que usted ve en pantalla, son dignas de un portarretrato, la naturaleza reflejada en estas aves costeras, las gaviotas, cuyo plumaje color grisaseo y blanco contrasta con el azul del mar. Las gaviotas son aves muy inteligentes, con una gran capacidad comunicativa para protegerse, reproducirse y alimentarse. Regularmente las gaviotas se observan en zonas como la playa norte, donde están a la espera de que los pescadores les ofrezcan un suculento pez para sus paladares.
Sin embargo ahora en estos días que permanecen las playas cerradas al público, las gaviotas ven disminuidas sus posibilidades para obtener de manera fácil su alimento; pues en otras ocasiones los bañistas que visitan nuestras playas les ofrecen comida y captan su interacción con esas gráciles aves.
Este fin de semana muchas gaviotas se observaron en grupos numerosos a la orilla del mar y en áreas donde se localizan las pangas de los pescadores, a la espera de su acostumbrado bocadillo de peces.
Su panorama desde el cierre de playas, ha sido diferente, ahora las gaviotas están cazando su alimento en el mar, pues es una ve que siempre está buscando qué comer, en todo momento.
Es un ave carnívora, carroñera y su alimentación se basa principalmente en comer distintos animales marinos como: peces, calamares o cangrejos; también comen restos de comida, que ahora ante la ausencia de bañistas están muy escasos.
También te puede interesar: