Desde casa inicia el taller de pascua infantil del MASIN


Se impartirá el lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 con tutoriales a las diez de la mañana, a través de las redes sociales del ISIC y del MASIN
Desde casa inicia el taller de pascua infantil del MASIN

Por Redacción TVP

lunes, 13 de abril de 2020 9:32

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita al Taller de Pascua Infantil en línea impartido por con el tema “Un viaje a través de la pintura”, a través de Cynthia Ríos (profesora de artes plásticas en los talleres del museo) los días lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de abril a las 10:00 horas, a través tutoriales que se subirán en las redes sociales del MASIN y del ISIC, dentro del programa ISIC Desde Casa.

El Taller de Pascua Infantil se basa en la muestra “Ecos de la Ruptura”, que se exhibe en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del MASIN, enfocándose en la obra de tres grandes maestros de la pintura mexicana, entre ellos Rufino Tamayo, Pedro Coronel y Francisco Toledo. 


El taller se integra con tres tutoriales en línea, mediante los cuales los participantes explorarán distintas técnicas y temas, dividiéndose de la siguiente manera:

-Primer tutorial, el lunes 13, con el tema “Gráfica”, en el que se usarán objetos que se pueden conseguir fácilmente y con el que se hará homenaje al Mtro. Rufino Tamayo.

-Segundo tutorial, el miércoles 15, será “Pintura elaborada con materiales en casa”, para obtener una obra como las que elaboraba el reconocido pintor Pedro Coronel.

-Tercer tutorial, el viernes 17 de abril, con el tema “Cartonería”, en honor al Mtro. Francisco Toledo y sus animales fantásticos.

Los tutoriales se subirán uno a uno durante la Semana de Pascua en las plataformas de Facebook e Instagram del museo: @masinculiacan. Además, se transmitirán en de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en FaceBook y YouTube, y en ISIC Oficial @institutosinaloensedecultura en Instragram.


El objetivo es propiciar el encuentro de los niños con el arte, potenciar las facultades expresivas y creativas, despertar la imaginación y fantasía que activen sus impulsos creativos y desarrollar su gusto estético e interés por lo que todo Museo puede brindarles; así mismo busca cumplir con el propósito de mantener una oferta cultural activa en el marco de las medidas sanitarias frente a la pandemia causada por el COVID-19. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias