Las tradicionales celebraciones indígenas se llevaron a cabo en San Miguel Zapotitlán, pese a la emergencia sanitaria que vivimos en todo el país por el Covid-19, que ya ha cobrado la vida de casi 30 personas tan solo en la entidad.
Cientos de personas, en su mayoría con vestimenta de judíos, estiman más de dos mil, se presentaron a lo largo del fin de semana en el Centro Ceremonial de San Miguel, para llevar a cabo sus rituales de la semana mayor, sin respetar las medidas sanitarias y los acuerdos a los que habían llegado con las autoridades, como no reunir a más dd 30 personas, la sana distancia o el uso de gel antibacterial.
Así, ignoraron los acuerdos que ya habían alcanzado y pusieron sus celebraciones por encima de la salud pública de la comunidad.
El síndico de San Miguel, y también médico de profesión, externó su preocupación ante un posiblr brote de coronavirus en los próximos días, epidemia que cada vez avanza más, y que incluso ya tiene personas contagiadas en el Nuevo San Miguel, una de las comunidades cuyos habitantes asisten a estas celebraciones indígenas.