En un panorama incierto, alentado por la emergencia sanitaria por el COVID 19, las audiencias han tendido a recurrir a aquellos medios que brindan más apoyo, confianza y optimismo.
Así lo demuestra el 'Estudio de Hábito de Consumo', realizado por la agencia HAVAS MEDIA, en el que los medios tradicionales se han revalorizado, aunque el coronavirus ha resultado un catalizador para la tecnología, llevando interacciones también al ámbito digital.
Entre los medios tradicionales de comunicación, la televisión ha sido de los más buscados, tanto para informarse, como para entretenimiento, siendo Televisoras Grupo Pacífico una de las alternativas con mayor preferencia por su programación variada y oportuna.
De acuerdo con el diagnóstico, a partir de la semana del 16 de marzo se registró un incremento significativo de encendidos, aumentando la versión de tv abierta paulatinamente.
El 76 por ciento de los encendidos han sido acaparados por la televisión abierta aumentando en 33 minutos el tiempo de encendido por día.
Como auditorio, destacan por mayor consumo de televisión niños, niñas, adolescentes y personas de entre 30 y 44 años de edad.
Mientras los medios impresos presentan menos publicidad, la televisión y radio por el contrario muestran balances positivos, pues específicamente en televisión, industrias como la automotriz, el sector financiero y de telecomunicaciones se inclinan más por este espacio para sus marcas, llamando la atención las compras cruzadas de publicidad en televisión tradicional y video online.
Aunado a lo anterior los medios tradicionales y particularmente la televisión vuelven a conquistar a los espectadores, al favorecer la convivencia familiar, pues gran parte de los televidentes de entre 30 y 44 años, ven la programación junto a sus hijos, sin dejar de lado el hecho de que el auditorio ha encontrado contenido útil para pasar la cuarentena, es decir una visión positiva y una invitación a solidarizarse en medio de la situación que atañe al país.
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