Gobierno de Rusia dará dinero a empresas que continúen con al menos el 90% de su plantilla de trabajadores


El requisito es mantener la preservación máxima de empleos a un nivel no inferior al 90 por ciento, con lo que el apoyo se gestionará entre mayo y junio.
Gobierno de Rusia dará dinero a empresas que continúen con al menos el 90% de su plantilla de trabajadores

Por Redacción TVP

jueves, 16 de abril de 2020 13:30

Ayer miércoles, el presidente ruso Vladirmir Putin, presentó nuevas medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con subvenciones que les permitan pagar salarios pese a impacto de coronavirus COVID-19.

Dicha asistencia podrá ser solicitada hasta el 1 de mayo y propuso ampliar a otro tipo de organismos laborales, como fábricas, dentro de la lista beneficiada durante la evaluación entre funcionarios y empresas.

De acuerdo a la agencia rusa, Itar  Tass, el ejecutivo explicó que la cantidad de apoyo para una empresa se calculará con el número total de empleados multiplicados por un monto de 12 mil 130 rublos (162.42 dólares).

Asimismo, el mandatario pidió facilitar préstamos blandos por el Estado. “La tasa será subsidiada por Rusia en la cantidad de la tasa clave del Banco nacional, es decir, el costo real del préstamo para las empresas de hoy será un 6 por ciento más bajo que la tasa actual en del mercado”, agregó.

“La situación está cambiando rápidamente. Pido al gobierno junto con las autoridades regionales y los sindicatos que vigilen constantemente la efectividad y la adecuación de las medidas. Es obvio que necesitaremos nuevas medidas, no para la economía en general, pero también para esferas específicas “, aseveró Putin.

 Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia

Gobierno Federal extenderá la cuarentena hasta el 30 de mayo: en algunos estados sería hasta el 17 de ese mes

Video: policías recrean meme del baile con ataúd para pedirle a la población que se quede en casa

Youtuber con Covid-19 sale a comprar pizza en la CDMX y es criticado por sus seguidoresEstamos a pocos días de la fase 3: López-Gatell


Estudio revela que covid-19 se alberga en la suela de los zapatos y se propaga con la caminada


Preparan “Chapo” despensas para repartir a adultos mayores de escasosrecursos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias