Muy a pesar de que la autoridad Estatal dio a conocer que en Sinaloa ya se contaba con material necesario para dotar a personal de salud en los diferentes hospitales de la entidad, la realidad pareciera es otra.
Personal principalmente del Seguro Social, en información directa y guardando la secrecía para evitar represalias en su contra, señalan que actualmente la distribución y entrega de equipo es mínima y en algunos de los casos, incluso, este se distribuye entre las personas allegadas a las jefes de área pero no al resto del personal aun y cuando este tenga contacto directo con personas o utensilios, contaminas con COVID-19, e incluso con personas fallecidas.
A través de un grupo de WhatsApp, en el que fue incluido el equipo de Las Noticias, aseguran los trabajadores del Seguro Social, que son ellos mismos quienes tienen que adquirir sus propios equipos, ya que afirman que el material que esta distribuyendo, el Seguro Social, es de mala calidad y apenas básico.
Nos comentan de igual forma que luego de realizar una serie de manifestaciones y protestas la autoridad les prometió mejorar las condiciones de seguridad, sin embargo hasta el momento, estas no se han desarrollado, lo que ha redundado solo en promesas.
En la platica mencionan, que el personal que recibe a las personas sospechosas, camilleros y de primer contacto no cuentan con batas, mascarillas o googles, para protegerse.
Ante esto aseguran que han tenido que adquirir sus propios materiales y equipos, haciendo una erogación que afecta de manera significativa a sus percepciones, poniéndolos en riesgo de contagio a ellos y su familia.