Se cierran negocios esenciales en espacios públicos


Walter Arvizu titular de Control Sanitario informó que pese a la sensibilización para evitar aglomeraciones de personas, estas continuaron
Se cierran negocios esenciales en espacios públicos

Por Celeste Rivera

viernes, 17 de abril de 2020 21:56

Al estar localizados en lugares turísticos varios negocios de venta de alimentos considerados como esenciales fueron cerrados informó el titular de Control Sanitario quien reveló que en lo que lleva el operativo se han cerrado en Cajeme alrededor de 2 mil 400 establecimientos no esenciales siendo solo un negocio, el de una financiera, el único que se ha negado a acatar la medida.

Dichas acciones se suman a la aplicada desde este pasado lunes en la Laguna del Náinari cuando se realizó el operativo de Coesprison y donde las autoridades solicitaron a los pocos comerciantes que se mantenían abiertos que cerraran sus establecimientos por el riesgo de contagio. Aunado a los que se encuentran en la Plaza Zaragoza. Walter Arvizu Tineo informó que estos dos siendo fueron evaluados y  pese a las labores de sensibilización iniciados una semana previa para evitar aglomeraciones, estas continuaban.

Agregó que en la plaza 18 de marzo se suspendieron a los boleros y se ha sensibilizado a los lava carros para que acaten las medidas de higiene, en este sentido informó que este viernes sostendría una reunión con las autoridades del Ayuntamiento buscando que este sector también se sume a la medida de quedarse en casa al no ser una actividad esencial.

Para reportar alguna situación a la dependencia comunicarse al teléfono 4141215 y 4156138 

NOTAS DE INTERÉS:

Hasta en un 60% y más bajan las ventas en el Mercadito Unión

En revisión alrededor de 7 mil solicitudes de crédito

Equipa Cruz Roja ambulancia para casos de Covid-19

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias