En Mazatlán, se instalaron este lunes filtros sanitarios en la entrada al norte de la ciudad, con el objetivo de detener la propagación del COVID-19, por lo que se están realizando acciones intensivas de sanitización en todos los vehículos que entran vía carretera a este puerto. En la operación de esos filtros sanitarios participan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, quienes realizan la revisión y sanitización de las unidades motoras que entran a Mazatlán.
Entre las acciones que se realizan en los filtros sanitarios están: el exhorto al uso de medidas preventivas, como lo son cubrebocas, gel antibacterial y guantes de ser necesario, además se les toma la temperatura y se les entrega folleto informativo, aseguró el coordinador de protección civil municipal, Eloy Ruíz Gastélum.
Durante la realización de los trabajos en los filtros sanitarios, los elementos de las corporaciones de seguridad, protección civil y auxilio verifican que los ocupantes de los vehículos también mantengan la Sana Distancia uno del otro.
Los filtros de supervisión estarán colocados en la entrada al norte y salida al sur de la ciudad, además en vialidades como la avenida Peche Rice, de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
En éstas acciones, participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Policía Federal; además de Protección Civil, corporaciones que continúan realizando labores de disuasión ante la Emergencia Sanitaria Covid-19 que afecta a Sinaloa y al país.
También te puede interesar: