Precios del petróleo en números negativos para Estados Unidos: tendría que pagar a empresarios para que se lo lleven


En las últimas horas, Estados Unidos ha estado agotando su capacidad de almacenamiento, debido a la poca demanda y excesiva oferta del hidrocarburo. Ha perdido totalmente su valor y hasta circula en números negativos.
Precios del petróleo en números negativos para Estados Unidos: tendría que pagar a empresarios para que se lo lleven

Por Redacción TVP

lunes, 20 de abril de 2020 14:10

Cuando el crudo u otro energético pierden su valor y se vende en negativo, significa que la empresa petrolera tiene sus reservas llenas y ya no puede almacenar más el hidrocarburo, por lo cual debe pagar a otras compañías para que se lo lleven de sus instalaciones.

Esto es justamente lo que le pasará a Estados Unidos tras los números de hoy, en los que según la agencia Bloomber, el crudo estadounidense se ha situado en -7.50 centavos de dólar. Se trata de un hecho sin precedentes para esta industria petrolera.

La naturaleza del funcionamiento del mercado de petróleo está detrás del brusco descenso que está experimentando el West Texas.

Los contratos de futuros de mayo expiran mañana y se han desplomado ante las reservas ya almacenadas y las perspectivas de que el frenazo en la demanda continúe limitando el consumo de crudo.

No se espera más consumo, ya se tienen grandes cantidades de oro negro almacenadas y, por lo tanto, los precios se hunden ante la falta de interés. 

El mercado estadounidense es la principal referencia para la mezcla mexicana, por lo cual se prevé que ésta también vaya a registrar mínimos históricos en algunas horas.

 Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia. 

Operadoras ofertarán telefonía e internet por 100 pesos dura...

Se acabaron las vacaciones: hoy regresan a clases virtuales...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias