La Coparmex a nivel nacional está solicitando el apoyo de los trabajadores de todas las empresas que están siendo afectadas , para exigir al presidente López Obrador que acepte la propuesta del salario solidario.
La presidenta de Coparmex en la zona centro de Sinaloa Edna Fong subrayó que han presentado al Gobierno federal una tabla, en la cual se solicita una aportación gubernamental por 96 mil millones de pesos como apoyo al salario de 20.6 millones de trabajadores de todo el país y los empresarios estarían pagando otro porcentaje del sueldo de sus empleados, con la finalidad de mantener las fuentes de trabajo y poder rescatar a las empresas micros, pequeñas y medianas que enfrentan los estragos de esta crisis.
La dirigente empresarial aclaró que no se trata de ningún privilegio para los negocios sino de una estrategia que puede salvar al país de entrar en una depresión económica.
Explicó además que han solicitado que algunas empresas no esenciales puedan abrir, cumpliendo con toda la normatividad sanitaria, ya que su cierre está afectando la cadena de valor de otras empresas esenciales al no contar con los suministros e insumos para continuar operando.
También te puede interesar: