¡La nueva moneda conmemorativa de 20 pesos tiene 12 lados! Te la mostramos y decimos que es lo que celebra


Ayer miércoles, el Banco de México puso en circulación una nueva moneda dodecagonal de 20 pesos, la cual conmemora la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, hace 500 años.
¡La nueva moneda conmemorativa de 20 pesos tiene 12 lados! Te la mostramos y decimos que es lo que celebra

Por Redacción TVP

jueves, 23 de abril de 2020 10:07

A través del siguiente video lanzado por el Banco de México, se muestran los detalles de esta atractiva moneda que a su reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

En el contorno del campo luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”.

Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. A la izquierda, arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México. 

Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”; y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

También te puede interesar: 

Tratamiento que Trump llamó "regalo del cielo" para el Covid-19, fue desaprobado por expertos

México estima hasta 8,000 muertos por la pandemia de COVID-19


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias