Preparado el Hospital General para la emergencia


Ya está lista el área exclusiva para pacientes con Covid-19
Preparado el Hospital General para la emergencia

Por Juan Pablo Llanes

jueves, 23 de abril de 2020 11:40

El Hospital General de Los Mochis continúa preparándose para enfrentar la etapa más fuerte de la pandemia por Coronavirus, y tiene ya un área disponible para atención exclusiva de pacientes portadores del Covid-19. Son 26 camas a disposición para el tratamiento de los pacientes infectados, y en los próximos días podrían ser más.

Además, el personal médico de este nosocomio ha recibido capacitación para lo que se viene, y es que expertos epidemiólogos han señalado en las últimas horas, que las estimaciones indican que el pico más alto de contagios se dará el próximo 29 de mayo; es decir, a partir de junio apenas comenzará a disminuir el número de contagios en todo el país.

Sin embargo, la saturación de los hospitales comenzaría a registrarse aproximadamente el 14 o 15 del próximo mes. Entonces, iniciará la problemática para la que el personal de salud de todo el país ha sido adiestrado: la toma de decisiones de qué pacientes reciben atención médica y quiénes no, pues no habrá cupo para todos.

Entre los criterios que destacan están la edad, las posibilidades dice sobrevivir... y en caso de que los criterios entre los pacientes empaten, se determinará al azar.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias