¿Cómo hacer compras sin riesgos?


Aunque la OMS sigue manteniendo la idea de que al acudir a realizar las compras lo que más hay que cuidar es el distanciamiento social, en el caso de los artículos existe un protocolo para el regreso a casa
¿Cómo hacer compras sin riesgos?

Por

jueves, 23 de abril de 2020 15:14

Seguro te has preguntado si al acudir a realizar las compras de la depensa corres el riesgo de contagio por COVID 19

Las probabilidades de contagio están en cualquier sitio. Pese a que la Organización Mundial de la Salud considera el distanciamiento social como el factor más importante a cuidar al acudir a los súper mercados, existen especialistas que aseguran que también deben recordarse otros aspectos. 


Uno de ellos es el uso de cubrebocas desde el momento en que se sale de casa, pues incluso ya hay tiendas de autoservicio que lo marcan como obligatorio para poder ingresar, llevar consigo bolsas reutilizables y no utilizar las de plástico que ofrece el establecimiento, para que no haya manipulación externa. 


Si se portan guantes, evitar la contaminación cruzada, no tocarse el rostro y al regresar, además de desinfectar los zapatos, ropa, manos, hacer lo propio con las compras. Así es, la recomendación es humedecer un trapo con alguna solución desinfectante y pasarlo por cada uno de los artículos eliminando la posibilidad de que puedan transportar el virus y en el caso de las frutas y verduras, realizar lo propio en el lavado y desinfección a consciencia. 


En cuanto a las bolsas utilizadas, éstas también deben ser rociadas con desinfectante, lavadas y colgadas al sol, quedando listas para una nueva compra. De esta forma se reducen la mínimo las probabilidades de contagio si un artículo fue tocado por una persona infectada. 



También te puede interesar

Ante fase 3 de contagios, llaman a 'Censarse a sí mismo'

Rompen rastreadoras la cuarentena y retoman labores de búsqu...

Aplican restricciones para centros de rehabilitación: CEPTCA

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias