Marca verde Semáforo delictivo en Sinaloa primer trimestre de 2020


La entidad aparece entre las 3 mejor evaluadas en lo general por el organismo civil.
Marca verde Semáforo delictivo en Sinaloa primer trimestre de 2020

Por Redacción TVP

viernes, 24 de abril de 2020 10:00

Estado de Sinaloa aparece entre las 3 únicas entidades con color verde en el informe trimestral del organismo civil Semáforo Delictivo, producto del trabajo coordinado entre autoridades del orden federal, estatal y municipios.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa hace un reconocimiento a las más de 30 instancias públicas y privadas que forman parte del Sistema Estatal de Seguridad Publica, en el que se involucran de manera profesional los ministerios públicos, policías, peritos, facilitadores y administrativos de este organismo constitucional autónomo.

El documento publicado por Semáforo Delictivo, sobre el comportamiento de indicadores registrado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública durante los meses de enero, febrero y marzo, detallan que solo Sinaloa, Chiapas y Baja California Sur fueron coloreados en verde, lo que significa la reducción de la incidencia en los delitos de alto impacto en la tasa por cada 100 mil habitantes.

En el comparativo nacional de estadísticas durante enero, febrero y marzo de 2020, Sinaloa se ubica en el lugar 26 en la incidencia delictiva total, al estar dentro de las entidades con menor registro de presuntos delitos, solo abajo de Chiapas, Baja California Sur, Yucatán, Nayarit, Tlaxcala y Campeche.

El Semáforo Delictivo informa también que en el Estado se registró una reducción del 11% en la percepción de inseguridad que manifiestan los sinaloenses, siendo Yucatán, Quintana Roo y Nuevo León las entidades con más problemas en esta medición.

La Fiscalía de Sinaloa, en su ámbito de autonomía y competencia jurídica, ratifica que continuará haciendo equipo con todas las instituciones del sistema nacional y estatal de seguridad pública, en el principal interés de mejorar los indicadores de incidencia de delitos, así como las acciones que impactan de manera directa en la impartición y administración de la justicia en nuestra entidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias