Oficial: Desaparece el Ascenso MX por los próximos 6 años.


Este viernes se llevó al cabo la asamblea de representantes de las diferentes divisiones del fútbol mexicano.
Oficial: Desaparece el Ascenso MX por los próximos 6 años.

Por

viernes, 24 de abril de 2020 14:31


La Federación Mexicana de Fútbol ratificó los acuerdos de asambleas de la Liga MX y Ascenso MX que apunta como principal cambio la desaparición del Ascenso y descenso por los próximos 6 años en el balompié mexicano.

Este viernes se llevó al cabo el Comité Ejecutivo y Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde se reunieron los representantes de la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur. En dicha reunión se aprobaron de manera unánime los siguientes acuerdos:


  • Dar por terminada la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX. 
  • Suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas. 
  • Eliminar la Regla de Menores de la LIGA MX a partir de la Temporada 2020-2021.
  • Podrán participar en la división de ASCENSO MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la LIGA MX que actualmente no están en el ASCENSO MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.
  • Destinar $60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de ASCENSO MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales. 
  • Destinar $240 millones de pesos anuales por las siguientes 6 Temporadas ($20 millones de pesos anuales por Club), con la finalidad de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en el ASCENSO MX y que continúen participando en la Nueva División.

Los recursos serán divididos entre los últimos lugares de la tabla de cocientes, siendo el último lugar quien aporte la mayor cantidad de dinero con $120 millones de pesos. El penúltimo lugar aportará 70 millones y en antepenúltimo será castigado con $50 millones de pesos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias