China envía médicos a Corea del Norte y crece la incertidumbre sobre el estado de salud de Kim Jong-Un


Esta noticia llega en un momento de incertidumbre en el que distintos medios esparcen el rumor de que el líder norcoreano ha muerto.
China envía médicos a Corea del Norte y crece la incertidumbre sobre el estado de salud de Kim Jong-Un

Por Redacción TVP

sábado, 25 de abril de 2020 14:14

La noticia fue compartida por una importante agencia de noticias, y dice que este jueves China envió a Corea del Norte un equipo de altos funcionarios del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista, entre los que se encontrarían varios médicos, en medio de olas de especulaciones sobre el estado del líder norcoreano.

Además del Coronavirus; en Asia el tema más importante es la salud de Kim Jong-Un, por quien distintos medios se han alertado ya que no se había presentado en algunas de las celebraciones más importantes recientes, lo que les hace pensar que su estado de salud es grave por una afección cardiovascular el pasado 12 de abril.

El rumor de su muerte fue expandido por una cadena de transmisión de Hong Kong, mientras que una revista japonesa informa que el dictador de Corea del Norte se encuentra en un "estado vegetal", después de someterse a la cirugía.

De acuerdo con The New York Post, un alto funcionario del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino, reportó que una fuente de Corea del Sur dijo que el mandatario de 36 años estaba vivo.

Mientras tanto, las suposiciones crecen por todos lados en espera de algo que pueda disipar la incertidumbre.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias