Dona gel y caretas la UAS


A instituciones de salud y seguridad pública
Dona gel y caretas la UAS

Por Redacción TVP

sábado, 25 de abril de 2020 15:20

Hace llegar la UAS caretas y gel antibacterial a instituciones de todo el estadoLa Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega de caretas protectoras y gel antibacterial a instituciones de salud y seguridad pública en las unidades regionales norte, centro-norte y sur, para que puedan seguir haciendo frente a la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19.

Las donaciones fueron encabezadas por los vicerrectores de las distintas zonas y coordinadas desde la Unidad Regional Centro por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, dando con ello muestra del compromiso que tiene la Casa Rosalina con la sociedad sinaloense.

En entrevista vía telefónica el vicerrector la Unidad Regional Norte, Toribio Ordóñez Lagarde, informó que se repartieron insumos de protección en una cantidad muy significativa a diversas instituciones, en donde el personal beneficiado agradeció y valoró que la Universidad haga entrega de este tipo de materiales que están escasos en la región.

“Ayer desde muy temprano comparecimos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Ahome haciendo entrega de material de gel antibacterial y algunas máscaras, posteriormente nos trasladamos al Hospital General de Los Mochis en donde entregamos máscaras, lo que ocurrió de la misma forma en la Clínica #37 del IMSS. 

Agradecieron mucho el apoyo que la Universidad Autónoma de Sinaloa está haciendo, explicándoles que esto se está realizando a nivel estatal”, detalló.Ordoñez Lagarde, destacó que ante los fenómenos o contingencias la Universidad siempre contribuye a la sociedad y que pese a la situación financiera por la que atraviesa, se prioriza este tipo de atención y esta vez no es la excepción, por lo que se continuarán sumando esfuerzos para combatir esta pandemia.

“La indicación de nuestro rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, es seguir al pendiente y apoyar en la medida de nuestras posibilidades a cada una de las instituciones de salud, como también a las de seguridad pública, pero sin olvidar el apoyo a nuestros universitarios que están trabajando y a quienes se les dio el mismo material, máscaras, guantes, gel para efectos de que desarrollen su actividad en el menor peligro posible”, manifestó.

De igual manera, en la zona centro-norte, señalo el vicerrector, Aarón Pérez Sánchez, los apoyos fueron donados a IMSS Guamúchil, IMSS Guasave, Hospital General, Policía Municipal de Salvador Alvarado, Policía Municipal de Mocorito, al igual que al penal de Guasave, recibiendo entre todos alrededor de 400 máscaras de protección y más de 100 litros de gel antibacterial.

“Todos estuvieron contentos y agradecidos con nuestro rector, por el esfuerzo que se hizo para entregar esto, que algunos pudiéramos decir que fue poca la cantidad, pero en sí es mucho porque esto es para salvar vidas que es lo más valioso y que se hace de corazón”, enfatizó.

Asimismo, dejó en claro que la UAS no se va a detener para seguir contribuyendo a la sociedad y se permanecerá brindando apoyo en la medida de lo posible, haciendo un llamado a la sociedad a seguir atendiendo las medidas de prevención.

Estos insumos, destacaron los vicerrectores, son un apoyo para que todo el personal médico, de enfermería y  de seguridad pública que están atendiendo la contingencia sanitaria pueda continuar haciendo frente a esta pandemia con un menor riesgo de contagio.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias