Coppel y Andrea, entre las empresas que se niegan a cerrar: Secretaría del Trabajo y Previsión Social


Este lunes, Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, compartió en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, a cuatro empresas que no han acatado las medidas sanitarias correspondientes a la contingencia de Covid-19
Coppel y Andrea, entre las empresas que se niegan a cerrar: Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Por Redacción TVP

lunes, 27 de abril de 2020 8:36

La funcionaria hizo "un llamado, un exhorto a cuidar a los trabajadores y cumplir con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación", puesto que el 13% de las  empresas no han cumplido con las disposiciones sanitarias -como la suspensión de labores-.

 En sus diapositivas de alcalde aparecieron cuatro ejemplos de empresas "que no cumplen e insisten en no cumplir” sobre parar actividades para proteger a sus trabajadores.  

"Espero que se pongan al corriente y obedezcan las medidas que son por el bien del pueblo, de la nación y hasta por el bien de ellos mismo", agregó el presidente.

Clasificadas por su actividad económica, este es el rubro de las empresas "no esenciales" que se han negado al cierre. 


"Se acordó de que hoy se iba a informar sobre qué empresas están cumpliendo, cuáles no están haciendo. Es muy satisfactorio que la mayoría de las empresas y comercios están cumpliendo y que son muy pocos, un porcentaje menor, los que no cumplen". Expresó López Obrador. 

Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias